Resumen del último comunicado del Liquidador sobre FWU life Insurance Lux S.A.

Como ya habréis leído en el comunicado oficial (que os dejamos en la plataforma)

  • La aseguradora FWU Life Insurance Lux S.A. (FLL) y su empresa matriz FWU AG están en situación de insolvencia, a consecuencia de ello:
  • El 31 de enero de 2025, FLL perdió el acceso a sus sistemas informáticos, ya que estaban gestionados por FWU AG.
  • Esto provocó la pérdida de contacto individual con los clientes y la dificultad para acceder a sus datos.

Ante esta situación
¿Qué están haciendo ahora?

  • Han conseguido restablecer la comunicación con los clientes por correo electrónico, carta y teléfono.
  • Ya han atendido unas 50.000 solicitudes.
  • Están recreando un sistema informático que funcione para recuperar la información y los datos de los clientes y de los seguros
  • Están desarrollando un Portal del Cliente, que estará disponible en septiembre de 2025, para centralizar todas las gestiones y comunicaciones digitalmente de forma segura.

Por lo tanto como asegurado o beneficiario debes tener en cuenta lo siguiente:
¿Qué debes tener en cuenta si eres?

  1. Las direcciones de correo con dominio @forwardyou.com ya no están operativas.
    A partir de ahora, utiliza únicamente direcciones con el dominio @fwulifelux.com.
  2. Formulario de reclamación:
    • Recibirás un formulario de reclamación precumplimentado con tus datos para reclamar tu crédito.
    • El envío está previsto para finales de julio de 2025, pero puede haber retrasos:
    • Hasta 2 semanas en el caso de clientes de Francia y Bélgica (por problemas con las copias de seguridad).

Reembolsos:

  • Se espera poder devolver una parte importante del dinero a los acreedores preferentes, en particular a asegurados y beneficiarios.
  • El pago se hará por fases y llevará tiempo, ya que hay que verificar unos 250.000 formularios de reclamación.
  • Es fundamental seguir las instrucciones del formulario y adjuntar toda la documentación requerida.

Sobre la liquidación, recordad:
Otros aspectos clave:

  • Todos los contratos de seguro han cesado en sus efectos desde el 31 de enero de 2025 (mediante Auto de Liquidación)
  • Se intentará poner a disposición los certificados fiscales a través del nuevo portal.
  • Se han reducido los costes operativos: se han cerrado las oficinas de Alemania y Francia, y se han optimizado recursos en Luxemburgo, Italia y España.
  • El liquidador ha iniciado una investigación para aclarar posibles delitos y/o responsabilidades civiles de las partes implicadas.

Fechas y plazos importantes:
Obligaciones del Liquidador

  • Dentro de un plazo de seis meses desde la resolución judicial, enviará a los acreedores conocidos una nota conforme al artículo 252 de la ley de 2015, acompañada de un formulario de reclamación.
  • Fecha límite para presentación de créditos: 31 de enero de 2028. Transcurrido este plazo, los acreedores perderán sus derechos si no presentan sus créditos.

Verificación de Créditos y Publicación

  • El liquidador elaborará listas trimestrales con los créditos declarados admisibles (enero, abril, julio, octubre).
  • Estas listas estarán disponibles para consulta en la secretaría del Tribunal de Distrito de Luxemburgo, sala 2ª, durante los primeros 10 días de cada trimestre.
  • Durante dicho período, los acreedores podrán formular objeciones.

Oposición a Créditos

  • La oposición debe realizarse:
    • Por declaración ante el tribunal.
    • Confirmarse dentro de tres días mediante carta certificada al liquidador.
  • Requisitos de la oposición:
    • Identificación completa del oponente.
    • Prueba de su calidad de acreedor.
    • Motivos y documentación justificativa.
  • Las objeciones serán evaluadas sumariamente por el liquidador.

Rechazo de Créditos

  • Los acreedores cuyos créditos sean rechazados u objetados serán informados mediante carta certificada.
  • Si no presentan citación judicial en un plazo de 40 días desde la notificación, sus créditos se considerarán rechazados de forma definitiva.

📞 Contacto y más información

  • Página oficial de la liquidación:
  • Se recomienda usar el correo electrónico o el Portal del Cliente (cuando esté disponible) para cualquier gestión.
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