La asociación de consumidores, además, instará a los participantes de su plataforma de afectados a preguntar por escrito a la Dirección General de Seguros si la liquidación ofrecida es lo suficientemente clara y concisa para el usuario ADICAE ya está estudiando junto a su equipo jurídico la mejor forma de defender los intereses de los afectados y llevará a cabo las acciones más pertinentes en defensa de sus derechos La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) insta a los afectados
por la quiebra de la aseguradora FWU a no precipitarse en la aceptación o rechazo de la propuesta de pago que les ha sido enviada recientemente por parte de la liquidadora luxemburguesa de la aseguradora quebrada, y que comprende cantidades
que rondan entre el 40% y el 60% de la cantidad invertida. A este respecto, ADICAE recuerda que el plazo para dar una respuesta concluye el 31 de enero de 2028 y que una decisión impulsiva tomada ahora, en uno u otro sentido, podría traer después
consecuencias no deseadas a los afectados.
Además, la asociación de consumidores considera de vital importancia la implicación en este asunto (aunque sea a través de comunicaciones no vinculantes) de la Dirección General de Seguros, y es por ello que instará a todos los consumidores que participan en su plataforma de afectados y que hayan recibido la propuesta de la liquidadora a plantear por escrito al regulador si la carta de liquidación es lo suficientemente concisa en lo referente a las cantidades a devolver que corresponden a la inversión realmente realizada por el usuario por un lado, y a las comisiones de los agentes intermediarios, por otro, y aclarando el método de valoración de las cantidades realmente dirigidas a la inversión.
Por último, conviene recordar en este punto que la asociación de consumidores ADICAE se ha caracterizado históricamente por ser pionera en el hallazgo y la denuncia de casos incipientes de abusos económico-financieros, y su defensa en anteriores
casos de quiebra y liquidación de entidades financieras.
Además de informarles en los pasos del proceso de liquidación, ADICAE no descarta, a futuro, emprender las acciones legales pertinentes en defensa de los intereses de los afectados.
Para más información pueden contactar con el mail de la plataforma de afectados de ADICAE: fwulife@adicae.net o bien por teléfono en el 607261951 (departamento de prensa de ADICAE).