ADICAE aconseja a los afectados por la quiebra de FWU no precipitarse tras haber recibido éstos la propuesta de pago por parte de la liquidadora luxemburguesa, muy por debajo de la cantidad invertida

La asociación de consumidores, además, instará a los participantes de su plataforma de afectados a preguntar por escrito a la Dirección General de Seguros si la liquidación ofrecida es lo suficientemente clara y concisa para el usuario ADICAE ya está estudiando junto a su equipo jurídico la mejor forma de defender los intereses de los afectados y llevará a cabo las acciones más pertinentes en defensa de sus derechos La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) insta a los afectados
por la quiebra de la aseguradora FWU a no precipitarse en la aceptación o rechazo de la propuesta de pago que les ha sido enviada recientemente por parte de la liquidadora luxemburguesa de la aseguradora quebrada, y que comprende cantidades
que rondan entre el 40% y el 60% de la cantidad invertida. A este respecto, ADICAE recuerda que el plazo para dar una respuesta concluye el 31 de enero de 2028 y que una decisión impulsiva tomada ahora, en uno u otro sentido, podría traer después
consecuencias no deseadas a los afectados.


Además, la asociación de consumidores considera de vital importancia la implicación en este asunto (aunque sea a través de comunicaciones no vinculantes) de la Dirección General de Seguros, y es por ello que instará a todos los consumidores que participan en su plataforma de afectados y que hayan recibido la propuesta de la liquidadora a plantear por escrito al regulador si la carta de liquidación es lo suficientemente concisa en lo referente a las cantidades a devolver que corresponden a la inversión realmente realizada por el usuario por un lado, y a las comisiones de los agentes intermediarios, por otro, y aclarando el método de valoración de las cantidades realmente dirigidas a la inversión.


Por último, conviene recordar en este punto que la asociación de consumidores ADICAE se ha caracterizado históricamente por ser pionera en el hallazgo y la denuncia de casos incipientes de abusos económico-financieros, y su defensa en anteriores
casos de quiebra y liquidación de entidades financieras.

Además de informarles en los pasos del proceso de liquidación, ADICAE no descarta, a futuro, emprender las acciones legales pertinentes en defensa de los intereses de los afectados.


Para más información pueden contactar con el mail de la plataforma de afectados de ADICAE: fwulife@adicae.net o bien por teléfono en el 607261951 (departamento de prensa de ADICAE).

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